Toda la información y fotografía ha sido extraida de www.flordaigua.es:
Diseño en Boceto
El primer paso que se realiza en el taller Flor d’aigua es la realización del boceto de la peineta siempre exclusivo, está siempre elegida y personalizada por cada cliente realizando una pieza siempre a su gusto para que la pieza sea única y sobretodo muy especial para la persona que la va a lucir.
Grabado del Metal
Con el boceto acabado y con la conformidad total del cliente el dibujo se traslada al metal.
Es entonces cuando comienza el proceso más complicado, el raspado de la peineta, siempre intentando elegir el buril más adecuado para cada parte de la peineta y así conseguir el efecto óptico deseado se comienzan a grabar las líneas que marcan los volúmenes con sumo cuidado para que no se borre el dibujo, una vez grabados los volúmenes se redibujan los interiores de la peineta como pueden ser los nervios de los pétalos o las arrugas de alguna prenda y se va realizando este proceso hasta que la peineta esta todo raspada y el dibujo completado a falta de firmar la peineta con una “ F ” y una “ A ”entrelazada en la parte derecha.
Recorte de la Pieza
En el siguiente paso se separan a tijera las diferentes piezas de la plancha y comienza el recorte, en el taller Flor d’Aigua siempre se recorta con sierrecilla de metal así se consigue no endurecer el metal y que la peineta sea completamente flexible y moldeable.
Limado y Esmerilado
Una vez recortada el siguiente es limarla y esmerilarla para que una vez puesta no moleste y sobre todo no corte el pelo.
Modelado
Acabado todo esto, solo le quedara a la peineta ser moldeada para dar la forma de la cabeza y dar el tono de color deseado por el cliente.
Deja una respuesta