Hoy viernes 2 de diciembre ha sido el último día de charlas en la Semana Cultural dedicada a la Semana Santa Marinera, titulada «La Cuina de Culte» y para ello hemos tenido el placer de contar, de nuevo, con D. Pepe Martorell Damiá, quien nos ha explicado la típica comida de cuaresma, con el pescado como elemento principal, esa comida de culto, que pasa de padres a hijos, y que tiene su máxima esplendor en el barrio del Cabañal. Durante su charla nos ha ido explicando los platos más representativos, y que pese a ser tradicionales, no tienen nada que envidiar a la nueva cocina de vanguardia, ¿o no tiene una buena estética una sardina de bota con pimiento y huevo frito?
Posteriormente, D. José Vicente Amores Barroso, ha explicado los platos que había preparado durante el día de hoy y que hemos podido degustar: mandonguillas de abaecho, pepitos (con titaina), pulpo con habitas, sepia con cebolla, torrijas, todo un manjar ofrecido para nuestros representantes, falleros y amigos que nos han acompañado durante esta tarde.
El Presidente Infantil Adrián Olmos Renau ha agradecido el trabajo a D. José Vicente Amores Barroso con un detalle y la imposición de la insignia de la falla
Deja una respuesta