¡Y llegó el Gran Día!
José Olivert Alba
Si para todo fallero sería emocionante que llegase este día, en este caso particular cobra una importancia particular por todo lo que significa para Pepe, nuestro Presidente.
Ayer 30 de mayo y organizado por Toni, el Vicepresidente de Protocolo, se llevó a cabo en nuestro Casal la Proclamación de José Olivert Alba como Presidente de la Falla Juan de Aguiló – Avda. Gaspar Aguilar.
Ha sido muy impactante ver a Pepe, al que todos conocíamos en su faceta de presentador y guía de multitud de actos en nuestra Comisión, adoptando el papel de protagonista de uno de ellos, el de Presidente, nada menos.
Siempre lo hemos percibido añadiendo un extra de solemnidad a sus guiones, sin olvidar nunca sus palabras de complicidad y amabilidad hacia los protagonistas para conseguir un efecto tranquilizador en ellos. Efecto que por mucho que lo intentó Jorge, el presentador de ayer, no hubo manera de conseguir.
La carga emocional que por diversas razones personales tenía el acto de la Proclamación se veía en cada uno de sus gestos y momentos en los que no fue capaz de contener las lágrimas, emocionándonos a todos los allí presentes. Momentos guiados por Jorge, que así lo solicitó, de manera brillante para hacernos entender a todos lo que para Pepe significa ser Presidente de Juan de Aguiló.
Acompañado por su familia: Jose su esposa, María y Jose Ignacio, todos le sirvieron de apoyo en numerosos momentos para sobrellevar los sentimientos que a medida que pasaban los minutos se iban acumulando. Me gustaría destacar las palabras que su hija María le dirigió a modo de Mantenedora y que sirvieron de cierre del acto, para posteriormente pasar la palabra a Pepe quien se dirigió a toda la Comisión por primera vez como Presidente Proclamado.
Cuando todos dimos la dosis emocional por terminada, nuestro Presidente en su estreno, rememoró los hitos más importantes de su trayectoria en la Comisión con palabras sinceras hacia cada uno de los que para él han tenido un significado especial, y claro, con treinta y muchos años de trayectoria, hubo reparto de emociones para muchos de los allí presentes y recuerdos entrañables para otros que nos ven desde otro ángulo.
Palabras sinceras también las que Pepe le dirigió a Roberto, nuestro presidente de los dos ejercicios anteriores en reconocimiento de su labor, junto a su equipo que nos ha sabido guiar hasta hoy.
Haciendo click en la imagen se accede al álbum
Mi más sincera enhorabuena.
Deja una respuesta