Ayer sobre las 20:00 horas sonó la traca, que nuestro Vicepresidente de Festejos Alfredo Real encendió en la calle y que daba comienzo a nuestras 15 semanas culturales, este año bajo el lema «Afinidad cultural-gastronómica entre Japón y Valencia».
Fue cuando nuestro Vicepresidente de Protocolo Juan Carlos Martínez y su equipo daba la señal para empezar la Semana Cultural y mientras sonaba el himno de nuestra falla,rodeados de la comisión, familiares, amigos y compañeros de otras fallas , nuestros máximos representantes Lucia , Víctor, Arantxa y Roberto hicieron la entrada en nuestro casal.
El primero en tomar la palabra, fue nuestro Presidente Roberto Esteve quien tras dar la bienvenida a los asistentes, paso la palabra a nuestras Falleras Mayores y Presidente Infantil para que oficialmente inauguraran la Semana Cultural.
A continuación fue nuestro Presidente quien explico el programa y agradeció a nuestros colaboradores, ponentes y Delegación de Cultura el esfuerzo para que se pudiera realizar con éxito esta Semana Cultural
Posteriormente tomó la palabra nuestra Delegada de Cultura María Teresa Belarte Luque, y como no podía ser de otra manera sus primeras palabras fueron en japonés, hizo una introducción muy simpática del evento contándonos anécdotas de sus primeros viajes a Japón y finalizo presentando y dando las gracias a las autoridades invitadas.
Luego llego el turno de nuestro primer ponente D.José María Dobón, historiador, que de una manera muy amena nos contó la relación España Japón y nos hablo del primer Valenciano que llego a Japón.
Al terminar su intervención, nuestra Fallera Mayor Arantxa Perea le hizo entrega de un bonito recuerdo de su colaboración en esta Semana Cultural.
Luego llego el turno del maravilloso vino de honor que nos preparo nuestro grupo de Social, capitaneado por Amparo Orero y que hizo las delicias de los asistentes, todo ello acompañado de vino y cava cedido por las bodegas Dominio de la Vega, con el que nuestras Falleras Mayores y Presidentes brindaron por el éxito de la Semana.
Deja una respuesta