La crónica de la Cata es de Andrés, así como la mayoría de las fotos, con una colaboración de Luis:
La noche del 7 de Febrero pudimos disfrutar de la experiencia y la sabiduría del enólogo Vicente Guillem Ruíz, haciéndonos ver, oler y saborear cada gota de los vinos que estaban para degustar.
Primero dos vinos blancos de variedades macabeo con merseguera y sauvignon blanc, luego un rosado bobal, dos tintos con variedades de cabernet sauvignon, shirak , macerados en barricas de roble y un vino espumoso de variedad moscatel.
Primero mirar el vino, mas tarde y moviéndolo, ver cómo se deslizan las lágrimas por la copa; después usar la nariz para sacarle los olores afrutados que tiene escondidos, seguido de la cata; para que cada uno valore sus gustos y así hasta ocho veces.
Entre cata y cata, debíamos depositar el vino restante en un recipiente y lavar la copa, comiendo unas rosquilletas para limpiar el paladar y poder degustar limpio el siguiente vino pero doy fe que muchos de los asistentes, no usaron ese recipiente, incluido nuestro Presidente.
Vicente agradeció a la Delegación de Actos Sociales la buena organización del acto, al estar todo en su sitio y en cada momento.
El acto finalizó con el agradecimiento por parte de Pepe y Laura al enólogo Vicente y a la Cooperativa de Villar del Arzobispo, Bodegas Bocopa, Bodegas Viñedos «La Madroñera» y Bodegas Dominio de la Vega.
Fue un éxito, dado que se cubrió el 70 % del aforo.
¡¡ Un 10 a esas chicas de la Delegación de Actos Sociales que finalizaron el acto con unos aperitivos que ellas mismas prepararon y que estaba todo exquisito ¡¡¡
Deja una respuesta